Wilyer Abreu buscará dar el gran salto como bateador con los Medias Rojas

0

El hecho de que Wilyer Abreu quedara sexto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2024 y obtuviera el Guante de Oro en el jardín derecho, no evita que, como todo joven, aún tenga un gran margen de mejora.

Los Medias Rojas de Boston confían en que el zuliano, uno de los seis venezolanos convocados al Spring Training de la organización, pueda dar un paso al frente desde el cajón de bateo, a pesar de haber hecho historia la pasada temporada.

Porque Wilyer Abreu conectó 33 dobles y rompió el récord entre reclutas criollos en el joven circuito fijado por Marco Scutaro (32) en 2004, con los Atléticos de Oakland, quedando a cuatro de igualar la marca absoluta en poder de Ezequiel Tovar (37) en 2023, con los Rockies de Colorado. Sin embargo, no por ello, dejó de afrontar problemas en el plato.

El toletero zurdo registró una tasa de ponches del 28 %, más elevada que la media de las Grandes Ligas (25 %). Mientras su tasa de boletos se ubicó en 8,9 %, por muy poco superior al promedio de la MLB (8,1 %).

Esa vulnerabilidad, incluso, generó su inclusión en discusiones sobre posibles cambios en el receso de campaña, debido a la profundidad con la que cuentan los patirrojos en el outfield.

Roman Anthony, patrullero de 20 años de edad que terminó 2024 en Triple A como el prospecto número 1 del beisbol, según BaseballAmerica, alza la mano para abrirse paso hacia la Gran Carpa en la venidera contienda, con Jarren Duran, Ceddane Rafaela y Rob Resfnyder también como alternativas en las praderas.

No obstante, al inicio del Entrenamiento Primaveral esa posibilidad parece haberse disipado.

En Boston, de momento, le dan el espaldarazo a Wilyer Abreu, otorgándole más peso en la balanza a sus 50 extrabases en el pasado certamen y a su brillante defensiva, que al 29,6 % en swings fallidos. Aspecto que, seguramente, se trazará en optimizar.

Por un lugar

El guardabosque, de 25 años de edad, compartirá en el Entrenamiento Primaveral de Boston con los lanzadores Luis Perales y Bryan Mata, el receptor Carlos Narváez, el infielder Abraham Toro y el jardinero Jhostynxon García, entre los integrantes del contingente tricolor.

Perales y García buscarán su graduación en la refriega, como miembros del roster de 40. El serpentinero es considerado como la séptima mayor promesa de la organización, según MLBPipeline, y el patrullero ocupa el noveno lugar en el mismo ranking.

Narváez, entretanto, fue adquirido por el club desde los Yanquis de Nueva York en diciembre, y se vislumbra como el sustituto de Connor Wong detrás del plato.

Mientras que tanto Mata, como Toro, asistirán como invitados al campamento.

Con información de lvbp.com..