El torneo de Wimbledon ha retrasado dos horas el inicio de sus finales masculina y femenina para acomodarlas al horario estadounidense.
De este modo, la final femenina se jugará el sábado, como hasta ahora, pero a las 16:00 hora de Reino Unido, en lugar de a las 14:00. La final del dobles masculina comenzará a las 13:00, en lugar de disputarse una vez acabada la femenina, como se hacía hasta el momento.
En el caso de la final masculina, esta se jugará el domingo a las 16:00, en lugar de a las 14:00, con la final de dobles femenina que se disputará a las 13:00.
«Hemos ajustado el horario provisional para el fin de semana final de Wimbledon con la ambición de mejorar la experiencia de todos los involucrados. Los jugadores de dobles tendrán una mayor certeza de a qué hora juegan y los aficionados disfrutarán del día in crescendo hasta la llegada de las finales masculina y femenina, con nuestros campeones coronados en frente de la mayor audiencia mundial posible», dijo Sally Bolton, presidenta ejecutiva del All England Club.
Con este cambio, el inicio de la final masculina del domingo coincidirá con las 11:00 de Nueva York, con lo que el desenlace de la final se producirá ya por la tarde en Estados Unidos y no aún por la mañana, como pasaba en la actualidad.
Esto coincide con un momento de auge del tenis estadounidense, con Coco Gauff que se proclamó campeona del US Open en 2023 y Taylor Fritz, que en el pasado US Open fue el primer hombre estadounidense en una final desde Andy Roddick en Wimbledon 2009.
Además, están Emma Navarro, Jessica Pegula, Frances Tiafoe y Tommy Paul como nombres habituales en las etapas finales de los grandes torneos.
EFE