Es mucho lo que se ha escrito y lo que se ha dicho sobre la inminente agencia libre del dominicano Juan Soto. No deja de ser algo curioso, considerando que nadie (quizás ni siquiera el propio Soto) puede saber con certeza lo que deparará el futuro.
El principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dio luz verde al cambio de diciembre con los Padres, reconociendo que existe la posibilidad de que Soto pueda jugar con otro uniforme la próxima temporada, aunque eso no es algo que estén planeando.
Como dijo Steinbrenner recientemente: “No sé cómo podrías decir que no si se trata de obtener a un jugador como ese, incluso si es por un año. Con suerte, no será ese el caso. Pero eso no era algo a lo que iba a decir que no”.
Pero Soto no es el único jugador del equipo que podría probar el mercado libre al terminar la campaña, lo que hace que tratar de vislumbrar qué pasará dentro de seis meses sea un ejercicio bien interesante.
Los otros posibles agentes libres de los Yankees incluyen al venezolano Gleyber Torres y Alex Verdugo en el lado de los jugadores de posición, además de Clay Holmes, Caleb Ferguson, Tommy Kahnle y Jonathan Loáisiga entre los lanzadores.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, cree que la promesa de un jugoso salario, ya sea en el Bronx o en otro lugar, podría ser el combustible necesario para conseguir años impactantes de muchos de esos jugadores.
“Siempre que un muchacho está en su año de agente libre o su contrato está por expirar, eso es uno de esos incentivos adicionales que existen”, comentó Boone. “Puede ser un motivador. A veces también puede ser una presión. Depende de cómo lo manejes. Esperemos que sea otra de esas cosas que te impulse de la manera correcta para estar súper preparado para lo que viene”.
Torres no ha ocultado su deseo de firmar un nuevo contrato con los Yankees, aunque el club aún no ha hecho ningún gesto. Como Aaron Judge en el 2022, Torres dijo que preferiría no discutir sobre un potencial acuerdo después del Día Inaugural.
“No tengo mucho tiempo para pensar en esas cosas”, explicó Torres. “Durante el día, paso todo el día en el terreno, y cuando llego a casa estoy con mi bebé. Así que básicamente estoy ocupado todos los días”.
“Pero no puedo mentir. A veces solo pienso, tal vez este sea mi último año aquí porque no sé cuál es el plan para el próximo año. Eso me motiva. … Quiero ser Yankee de por vida. Esa es una de mis metas. Veamos qué pasa”.
Verdugo está buscando repuntar mientras se establece en su tercera organización, después de pasar por los Dodgers y los Medias Rojas.
“Como jugador y atleta, quiero alcanzar mi potencial”, explicó Verdugo. “A medida que voy envejeciendo, consigo más estabilidad. Estoy empezando a entrenar mejor; estoy empezando a tener los recursos en la temporada muerta, todo lo que necesito para dar el siguiente paso”.
Holmes dijo esta semana que está enfocado en un campeonato, no en un contrato.
“Siempre he soñado con ganar una Serie Mundial en Nueva York. Siento que tenemos la oportunidad de hacerlo este año. En eso es en lo que estoy”, dijo Holmes. “Estoy emocionado por esta temporada. Ahí es donde está mi energía mental. Obviamente, me encanta jugar para los Yankees. Amo a los muchachos en el clubhouse. Dicho eso, espero con ansias este año y ver hacia dónde nos lleva”.
Vía: Agencias