17 de enero del 2022

Yelitze Santaella: Docentes jubilados pueden volver a ser contratados

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que todos aquellos docentes jubilados pueden ser reincorporados a través de contrataciones.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión, dijo que «ser jubilado no significa que se está despidiendo».

Santaella aseguró que ya han sido reincorporados profesionales en el área a través de contratos para que continúen ejerciendo.

En este mismo encuentro la titular de educación destacó que a través del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” se ha logrado la rehabilitación de casi 5 mil instituciones educativas en todo el país.

En tal sentido indicó que “el día de hoy entregamos rehabilitada la institución Edoardo Crema en el Paraíso y estuvo extraordinario, debo reconocer el trabajo que han venido realizando las organizaciones Populares alrededor de la institución, también entregamos la Unidad Educativa Andrés Bello que se estaba recuperando”.

Con respecto al retorno al tema del retorno a clases presenciales la Ministra indicó que “si están dadas las condiciones, nosotros acabamos de cerrar este primer ciclo en el mes de diciembre y hay una gran experiencia en lo que ha sido el primer vértice que tiene que ver con la bioseguridad, allí hubo un gran aprendizaje y nuestros maestros, jóvenes, niños y todo ese personal que hace vida en las instituciones se ha formado y se ha preparado, y además lo ha puesto en práctica, lo ha desarrollado como prevenir la COVID-19”.

Por su parte, realzó el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Salud, en cuanto a la vacunación de niños de 12 a 17 años, y ya “llevamos más del 77% de vacunados, estamos hablando aproximadamente de una población  de 112 mil muchachos que ya en Caracas están siendo vacunados, donde vamos a hacer énfasis en esta próxima fase que estamos iniciando en niños de 2 a 11 años”.

Con información de Agencias

 

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder