El pugilista Yoel Segundo Finol Rivas viene con todo este 2025: “Ahora estoy esperando confirmación para este 8 de febrero en el Domo José María Vargas del estado La Guaira, donde defenderé mi corona mundial”.
En diciembre del año pasado, Finol se convirtió en rey mundial en los 54 kilos (peso gallo) de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), al derrotar al uzbeko Shakhobidin Zoirov, en choque celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, Finol no se conforma, ya que aspira a pelear en esta división o en el supermosca (52.100 kgs) de la AMB, FIB o CMB, “para seguir haciendo historia”.
Se está adaptando a su salto al profesional, “porque estaba acostumbrado a pelear a tres o cinco asaltos en el amateur.
En la pelea de diciembre “me tocó un combate a diez asaltos, pero tuvimos una buena preparación, donde estuve en un campamento en Francia”.
Aprovechó con su victoria de tomar venganza de Zoirov, quien lo dejó en el camino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quedándose con el bronce pero tiempo después el medallista de plata original, Mijaíl Aloyán, fue descalificado por dar positivo en la prueba antidopaje.
“Era una espinita que sacar y logramos hacerlo en una pelea bastante difícil, nada fácil ya que aparte de los diez asaltos, los guantes y el vendaje son diferentes y el golpeo se siente más, pero uno se adapta”, citó.
Con información de Líder…