Los Astros de Houston perdieron una pieza esencial en su alineación este lunes, al enviar a lista de lesionados de 10 días al bateador cubano Yordan Álvarez debido a una inflamación en su mano derecha.
El club hizo el anuncio previo a la derrota 5-1 en el inicio de la serie ante los Cerveceros en el American Family Field de Milwaukee, al tiempo que también anunciaban el ascenso desde Triple-A al receptor mexicano César Salazar para ocupar su lugar en el roster.
Álvarez había sido retirado de la alineación de los Astros antes del encuentro del sábado ante los Medias Blancas en Chicago y no jugó el domingo, aunque el manager Joe Espada dijo que estaba mejor. El estratega boricua mencionó ese mismo sábado que el cubano había estado lidiando con el problema «durante algunos días» y tras algunos swings en la jaula de bateo no se habría sentido bien.
No ha gozado de un buen inicio de año
Ahora bien, Yordan Álvarez no ha empezado para nada bien 2025, bateando apenas para línea de .210/.306/.340/.616 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 29 juegos, eso, vieniendo de cuatro campañas consecutivas de más de 30 cuadrangulares y las tres más recientes con al menos .290 de promedio.
Es decir que, parece seguro esperar un despertar del madero del antillano, sobre todo por cómo le ha estado dando a la bola y la intensidad de sus conexiones. Sin embargo, esta estadía en lista de lesionados podría ralentizarlo.
Incluso, ya en 2022 había sido inhabilitado por una inflamación en la misma mano y en 2023 se había presentado a los entrenamientos primaverales con dolores en la mano izquierda. Adicionalmente, Espada había dicho en esta pretemporada que le gustaría limitar el tiempo de juego de Álvarez en los jardines para ayudar a mantener sus rodillas sanas.
Con información de El Extrabase…