El cubano Yordan Álvarez ha disparado de hit en ocho de sus pasados nueve compromisos, una muestra de lo que es capaz con el madero, impulsando la carrera de los Astros de Houston por mantener el liderato de la División Oeste de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas.
Hasta este lunes, Álvarez ha jugado nueve encuentros en agosto, en los que acumula un promedio de bateo de .438, contribuyendo a que los Astros (62-55) salieran por la puerta grande en seis de ellos, resistiendo el asedio de los Marineros (63-56), y logrando un balance que los mantiene igualados en la cima del Oeste de cara a la postemporada de Grandes Ligas.
El potente jardinero y bateador designado ha registrado 14 imparables en 32 turnos al bate en este trayecto, tornándose en todo un reto para los lanzadores rivales de los Astros.
Con cinco cuadrangulares, todos en sus recientes cinco partidos, Álvarez totaliza ocho carreras remolcadas y ocho anotadas, un reflejo de lo equilibrado de su actuación para los Astros en esos nueve desafíos.
Difícil de ponchar
Álvarez es un bateador de poder, como lo evidencian los 25 vuelacercas que suma en la temporada, pero lejos de ser el típico jonronero que suele poncharse con gran frecuencia, el toletero ha sido impenetrable con el madero, con dos ponches en 31 apariciones a la caja de bateo.
Esa capacidad de Álvarez para hacer contacto con la pelota y para descifrar los picheos que están fuera de la zona buena, lo mantienen hasta hoy en una racha de cinco juegos sin encajar un ponche.
Que no le lanzaran por encima del plato no fue un inconveniente para Álvarez, ya que el nacido en Las Tunas tomó ocho bases por bolas.
Los Medias Rojas vivieron el terror de intentar enfrentar a Álvarez, quien les pegó dos imparables en cada uno de los tres partidos, con un doble y tres cuadrangulares, cinco anotadas y cinco empujadas, llevando a los dirigidos por el puertorriqueño Joe Espada a completar la barrida en su serie, lo que le brindó a los Astros su quinta victoria seguida, y con ello evitó que los Marineros, con sus cuatro triunfos consecutivos, se les escaparan en la disputa por el liderato del Oeste.
Hace mejores a sus compañeros
Esa efectividad con el madero ha sido un factor clave para la mejoría con el bate de Alex Bregman, quien en sus más recientes seis juegos bateó para un promedio de .444, con tres dobles, tres jonrones, seis impulsadas y nueve anotadas.
En esa misma cantidad de partidos, Álvarez bateó para .429, con un batazo de dos bases, cinco jonrones, ocho empujadas y siete anotadas, lo que evidencia la protección que le brindó a Bregman, a quien cubrió desde el tercer lugar en el orden ofensivo.
El desempeño de ambos los llevó a ser escogidos este lunes como los ganadores del premio Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Esto, sin contar que el venezolano José Altuve concluyó bateando para .320, con un jonrón, tres empujadas y cinco anotadas, en su rol como primer bate, delante de Bregman y Álvarez.
Este ataque que ha desplegado ha contribuido a que Álvarez tenga un desempeño general de .307, con 25 ‘bambinazos’ y 63 remolcadas.
Vía: EFE