Desde mayo, YouTube ha intensificado su bloqueo de bloqueadores de publicidad y la compañía ha lanzado esta política por completo en todo el mundo ya que según la compañía el uso de estas herramientas viola los términos de servicio de YouTube.
«Hemos realizado un esfuerzo global para iniciar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios. Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores en todo el mundo y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube», afirmó el portavoz de la compañía.
Esto toma la forma de un mensaje destacado «Los bloqueadores de anuncios violan los Términos de servicio de YouTube» en el reproductor de video que, en última instancia, no le permite continuar a menos que «Permita anuncios de YouTube» (desactivando su bloqueador de anuncios para youtube.com con un enlace a la página completa).
La alternativa es suscribirse a YouTube Premium, que actualmente cuesta $13,99 por mes (o $139,99 anualmente) en los EEUU después de un reciente aumento de precio en julio. Un plan familiar para hasta cinco miembros cuesta $22,99 por mes, mientras que el precio para estudiantes es de $7,99 por mes.