La inteligencia artificial ya está en YouTube, la quieras o no. Aunque de momento, en forma experimental. Google acaba de estrenar la opción «Saltar hacia adelante». Seguro que no gusta demasiado a los creadores de contenido.
Las actualizaciones de YouTube en los últimos tiempos, se centran en dos temas: formas de colar publicidad para obligar a los usuarios a pasarse a la suscripción Premium, y formas de usar la inteligencia artificial para hacer la vida más fácil (o no) a los creadores de contenido, y a los usuarios.
En el primer caso, ha estrenado la publicidad en las pausas de los videos, y en el segundo, recomendaciones de temas para vídeos, hechas por una IA, en función del contenido que hayas creado.
La nueva función IA de YouTube
Según cuenta 9to5Google, YouTube ha estrenado este fin de semana una nueva función de inteligencia artificial. Se llama Jump Ahead o Saltar hacia adelante, y en este caso está pensada para los usuarios.
En la actualidad, YouTube permite avanzar 10 segundos en un vídeo. Con la nueva función Saltar hacia adelante, una IA identifica las partes del vídeo más vistas, y te lleva hasta allí.
Es una forma de avanzar a las partes más interesantes del vídeo, y ahorrarte las más aburridas, o el relleno que le meten casi todos los creadores para aumentar el metraje, y que así quepa más publicidad.
Aun así, es una función polémica, porque al final, es una forma de inducirnos a ver lo que una IA (o YouTube) quieren que veas.
Por otro lado, que un segmento del vídeo sea lo más visto, no significa que sea lo mejor, ni lo más interesante o importante.
A los creadores de contenidos seguro que tampoco les entusiasma esta nueva función de IA, «Jump ahead». Han dedicado un esfuerzo para crear un vídeo, y al final la gente solo va a ver ciertos fragmentos elegidos por la IA. Si sus seguidores no ven una mínima cantidad de metraje, no cuenta para los visualizados de publicidad.
Hay que decir que un vídeo puede tener varios puntos más vistos, no solo no. Es como un resumen de los momentos más populares, seleccionados por una IA.
Eso sí, como ocurre casi siempre, la nueva función IA «Saltar hacia adelante» de YouTube, solo está disponible para usuarios de YouTube Premium en Estados Unidos, solo en la app de Android, y solo con vídeos en inglés.
Con información de ComputerHoy