YouTube ha señalado que todos los actores y artistas podrán solicitar a la plataforma la eliminación de los deepfakes publicados con sus rostros en la plataforma.
Las personas podrán enviar las solicitudes a través de los apartados de privacidad de la red social y será la compañía la que determine si es que la finalidad de las imágenes se realiza en forma satírica o si realmente busca desinformar a los usuarios del portal.
Esta medida busca abordar la transparencia en los videos realizados con inteligencia artificial y el problema cada vez mayor de los deepfakes.
YouTube hace posible “solicitar la eliminación de contenido generado por IA u otro contenido sintético o alterado que simule a un individuo identificable, incluido su rostro o voz”.
Como tal, la medida no se limitará a la alteración de rostros, sino también al audio. Como tal, los músicos o sus representantes también pueden solicitar la eliminación de cualquier contenido hecho con inteligencia artificial para imitar su voz.
Pero estas no son las únicas medidas. YouTube también empezará a añadir etiquetas para cualquier contenido modificado o sintético. Por parte de los espectadores, ellos verán un gran banner en la descripción en donde se lea que es contenido generado por inteligencia artificial.
Los creadores verán nuevas opciones para divulgar esta información y, si no lo hacen, podrían enfrentar la eliminación de la publicación, una suspensión del Programa de Socios y otras repercusiones.