Los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras realizaron la inspección fitosanitaria del envío de exportación de nueve mil 862 kilos de yuca fresca (Manihot esculenta), contenida en 54 cajas destinadas a España, acción que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira.
La información fue difundida mediante la cuenta en la red socila Instagram del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), donde se destacó que esta iniciativa es “una muestra más del trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Productor, que fortalece la economía productiva y el posicionamiento de los rubros agrícolas venezolanos en el mercado internacional”.
En el estado Anzoátegui, el Gobierno nacional cuenta con la Planta Industrial Venezolana de la Yuca (Inveyuca), ubicada en el municipio Simón Rodríguez, y avanza en la concreción de alianzas entre el sector privado para impulsar la producción en el país.
La yuca constituye una extraordinaria fuente de energía. Además, es de gran fuente de vitamina C y B1. Cuenta con un alto porcentaje de potasio. Aproximadamente unos 271 mg por cada 100 gramos, así como aporta calcio (16 mg), hierro (0,28 mg), magnesio (21 mg), fósforo (28 mg), cinc, selenio o cobre.
Con información de VTV