ZEE de La Guaira aspira generar más de 10 mil empleos

0

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, destacó que con las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de la entidad aspiran a «que en los próximos dos años haya 10 mil nuevos empleos directos remunerados con los proyectos que están en marcha».

Durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), expresó que en la entidad existen condiciones naturales, una ubicación geográfica privilegiada con el principal puerto y aeropuerto de Venezuela, facilitando la conectividad con el mundo. Además, está a 20 minutos de la ciudad capital, para ser la pionera de la ZEE lo que ha generado que «todos los días estamos en negociación con diferentes inversionistas», dijo.

En ese sentido, precisó que la ZEE cuenta con 11 incentivos nacionales, así como también exoneración de impuestos, lo cual dependerá de cada uno de los acuerdos alcanzados.

Explicó que la ZEE del estado La Guaira se divide en tres: la primera con «zona con vocación agrícola, agroturística y pesquera que se encuentra ubicada en Carayaca-Junko, donde hay proyectos de mejorar las vialidades agrícolas, centro de almacenamiento y acopio y poder apoyo a los pescadores y campesinos, donde en esa zona se captura el 50% de la pesca de la entidad; la segunda desde Catia La Mar hasta La Guaira, que es la zona industrial liviana, y la tercera, Macuto, que es fundamentalmente turística».

Gobiernos comunitarios

Por otra parte, Terán informó que con la creación de los Gobiernos Comunitarios «en tres años y medio se ha transferido más de cuatro millones de dólares a más de 300 obras que ha ejecutado el poder popular».

Terán resaltó que hasta la fecha han regresado miles de jóvenes a La Guaira que tienen empleo en esta entidad y «que están cerca de su familia y para hacer sus sueños realidad».

Con información de El Nacional