27 de julio del 2021

Zodi Aragua tiene nuevo comandante

El patio de la Academia Técnica Militar Bolivariana sirvió de escenario para la parada militar en la que se ejecutó la transmisión de mando del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, que contó con la presencia de las autoridades regionales de los distintos organismos del estado, encabezados por el G/D Rodolfo Marco Torres, Gobernador de Aragua, quien presidió la jornada.

Todos dispuestos  y en formación, el mandatario regional hizo entrada junto a quien hasta este 19 de julio estuvo al frente de la Zodi Aragua, el Mayor General (Ej), José Antonio Murga Baptista y el comandante entrante, el General de División (Ej), Edward Stivens Betancourt Gudiño, para dar inicio a los actos protocolares, en los que se dejaría por hecho los lineamientos del  Ministro de la Defensa, el General en Jefe, Vladimir Padrino López.

El Gobernador del estado, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó la parada militar

Se entregó el estandarte

Una vez se rindieron los respectivos honores, los escoltas de bandera hicieron la entrega del estandarte que fue conferido posteriormente por el M/G José Antonio Murga Baptista al G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, quien a partir de ahora estará al mando de la Zodi Aragua, “para seguir trabajando en función de unión cívico – militar”.

El Mayor General, quien ahora asume el mando en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redip) Central de la FANB, en medio de su discurso, destacó que este es uno de los momentos  más emocionantes de la vida militar, por ello agradeció a todos y cada uno de quienes le acompañaron en este período de 6 meses “en los que trabajamos arduamente para la defensa y la unión cívico militar… desde las tropas, bases y comandos, hasta los organismos y cuerpos de seguridad que hacen vida en la región”, apuntó.

En el libro quedó constatado el acto protocolar

Siguiendo los lineamientos

Luego del arduo trabajo realizado, “hago entrega al General de División Edward Stivens Betancourt, para que siga trabajando y continuando con la senda, siguiendo los lineamientos de nuestro Comandante Supremo Eterno, Hugo Chávez Frías y del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en este nuevo reto”.

Una vez juramentada la nueva autoridad, se ejecutó el pase de revista

Es importante acotar, que el comandante entrante, viene de varios años de incansable trabajo al mando de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, desde donde forjó una ardua labor que le ha permitido el nombramiento. Destacó el Gobernador del estado, el orgullo que siente al saber de un Oficial de primera línea, hoy recibe este nuevo nombramiento y es precisamente “a quien recibí en la Academia Militar hace ya un tiempo”.

Tras el pase de revista, la firma del libro y la entrega del estandarte a los escoltas de bandera, se dio por culminada la parada militar en el patio central de la Academia Técnica Militar Bolivariana.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder