Disfraces de Carnaval ya se dejan ver en los comercios de Maracay

0
Fotos: Diego Arenas

Apenas culminó la primera quincena del mes de enero diferentes comercios de Maracay comenzaron a exhibir en sus vitrinas los distintos modelos de disfraces que tienen disponibles para la venidera temporada de Carnaval.

La intención de esto es atraer desde bien temprano a quienes están en la búsqueda del atuendo que los pequeños lucirán durante estas fiestas. Sin embargo, según lo expresado por comerciante, hasta los momentos las ventas no se han disparado, pues en su mayoría las personas se acercan solo a preguntar los costos o si tienen disponible un disfraz en específico.

“Esta semana han venido solo a preguntar, nosotros esperamos que para los primeros días de febrero ya comiencen a comprar, porque generalmente así sucede”, señaló Amelia Rodríguez.

Esta información fue confirmada por Yesisca Chirinos y Joscar Montilla vendedores de dos diferentes comercios, quienes acotaron que para la próxima semana esperan un incremento de las ventas.

Resaltaron los vendedores que los disfraces que más buscan las personas siguen siendo los de superhéroes (Spiderman, Capitán América, Hulky Superman), princesas y heroínas. “También preguntan bastante por el de Mario Bros” acotó Chirinos.

“El de rumbera también es uno de los más buscados” dijo Montilla.

En cuanto a los costos, los hay a partir de 10 dólares todo dependerá de la calidad de los materiales, así como también de los accesorios que traiga el atuendo, por ejemplo, los de superhéroes que incluye máscara, escudo e incluso puños en materiales resistentes, pueden costar desde 18 hasta 35 dólares.