La empresa Lighter Than Air Research -fundada por Sergey Brin, cofundador de Google, está a punto de impulsar una nueva era en los viajes aéreos respetuosos con el clima gracias al dirigible eléctrico Pathfinder 1.
Esta aeronave mide casi 125 metros de largo, utiliza helio estable en lugar de hidrógeno inflamable como gas de elevación; e incorpora tecnología de drones (como controles de vuelo por cable, motores eléctricos y motores LiDAR) para transportar toneladas de carga.
Su estructura está compuesta por 10.000 tubos reforzados con fibra de carbono y 3.000 bujes de titanio para formar un esqueleto protector alrededor de las celdas de gas.
Además, cuenta con doce motores eléctricos alimentados por generadores diésel y trece baterías permiten su despegue y aterrizaje vertical, estos pueden propulsar al dirigible Pathfinder 1 a 120 kilómetros por hora.
Reciben autorización para probar vuelos del dirigible
Este gigantesco dirigible funciona con tecnología ecológica y con un par de generadores diésel sujetos al cuerpo para enviar energía a las baterías de iones de litio, así pues, las hélices podrán funcionar.
Asimismo, los paneles solares situados en la parte superior de la aeronave proporcionan energía adicional, describe 20 Minutos.
Por otro lado, Pathfinder 1 es completamente fly-by-wire, lo que significa que su dirección y otros controles son electrónicos.
Lighter Than Air Research tiene el objetivo ofrecer ayuda humanitaria a través de vehículos tipo dirigible de cara al futuro; pero no muy lejos de cumplir este deseo, la empresa de Brin recibió su certificado de aeronavegabilidad para dar inicio a los vuelos de prueba en Moffet Field (aeródromo de la NASA administrado por Google en el Área de la Bahía) y en los espacios aéreos del aeropuerto de Palo Alto (California, Estados Unidos).
Con información de 2001