El aguacate aporta inmensos beneficios. Este alimento verde se ha colado en nuestras tradiciones culinarias y es común verlo en muchos platos. Algunos consideran que es bueno para adelgazar, pese a que por muchos años se creyó que subía los niveles de colesterol.
Un reciente estudio realizado por una universidad de Estados Unidos ha señalado que consumir palta a diario ayuda a disminuir los niveles de colesterol en las arterias. Esta fruta es rica en grasas saludables que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además el aguacate contiene carotenoides y luteína, que son muy beneficiosos para la piel y la vista. Por si fuera poco la fibra de esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal.
El aguacate tiene infinitos beneficios para el organismo
Un aguacate contiene vitaminas A, C, E, B1, B5, B6 y K, así como ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Todos estos componentes son muy positivos para tu organismo y te ayudarán a mantener controlado el colesterol y a proteger tu corazón.
Esta fruta también es rica en Omega 3 y ayuda a tu piel a lucir más joven. A pesar de tener bastantes grasas, estas son saludables y perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón. También tiene antioxidantes y es muy nutritivo. Comerlo por la mañana nos aportará una buena dosis de la energía que necesitamos para afrontar la jornada.
El aguacate o palta regula el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones. También mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
Con información de 2001