Las cejas naturales lideran las tendencias

0
Foto: Archivo

Las cejas son el marco del rostro. Son capaces de disimular frentes anchas, intensificar la expresión, conseguir un “efecto lifting” en la mirada o potenciar el color de los ojos. Por eso encabezan tendencias y en la cita en el salón de belleza cada vez hay más personas buscando profesional de confianza.

Tras años en los que las cejas en bloque conquistaron a prácticamente todas las chicas de moda y con las técnicas semipermanentes o los tatuajes como favoritos para conseguirlas, parece que la naturalidad se impone y ha encontrado a una maestra que lleva persiguiéndola desde que comenzara su carrera.

Las sombras de ojos a todo color serán una de las tendencias más hot para el año, es por eso que las cejas cobraron protagonismo en los últimos meses. Cejas ultra finas, decoloradas o naturales, hay muchas opciones para elegir. La mayor tendencia para cejas el año entrante será la naturalidad. Según los estilistas triunfa la ceja natural y poblada sin mucho depilar.

Mantener cejas naturales es lo resaltante

Los maquilladores recomiendan no pigmentar demasiado la zona del inicio de la ceja o maquillarla muy poco, para obtener más naturalidad. La principal técnica es peinar la ceja hacia arriba y luego hacia abajo para ver la forma y las posibilidades que hay. Luego se rellena con el lápiz los huecos en dirección a los pelitos de la ceja.

Para terminar, es muy importante aplicar un fijador en dirección ascendente. Algunos geles de acabado pueden aportar un efecto húmedo que dan la sensación final de frescura.

El shading o sombreado de cejas es otra de las tendencias en maquillaje de cejas que destacarán en las próximas temporadas. Consiste en rellenar la zona de la ceja con sombreado de una manera tenue con un tono muy clarito y terminar con el lápiz fino dibujando pelo a pelo.

Los estilistas recomiendan escoger un tono inferior al tono del pelo natural para no dejar una ceja con demasiado carácter. Si eres morena, elige entre la gama de cenizas, si eres rubia a la gama de dorados y, si eres pelirroja a un tono claro y apto para tus cejas.

Con información de 2001