Mario junto con su hermano Luigi volverán a la pantalla grande en 2026 con una secuela de Super Mario Bros, confirmado ya por el creador. La noticia fue dada nada más y nada menos el 10 de marzo, también conocido como “Mar10 Day” o el “día de Mario” según los fans, en conmemoración al famoso personaje de videojuegos.
Un video realizado por Shigeru Miyamoto, el creador de títulos como Donkey Kong, Mario o Zelda reveló que una continuación de la película del 2023 está en desarrollo. También confirmó que la compañía de Nintendo estará trabajando nuevamente codo a codo con Illumination Studio y Universal.
Adicionalmente Chris Melendradi, CEO de Illumination, quien también apareció en el anuncio junto con Miyamoto, hizo otros anuncios relacionados con la producción de la secuela.
Entre esos anuncios están los directores de la primera película Aaron Horvath y Michael Jelenic , quienes volverán para dirigir la secuela junto con el equipo de artistas de Illumination Studio Paris, encargados de dar vida al Reino Champiñón en el 2023. La fecha elegida para el regreso del fontanero más querido del mundo será el 3 de abril de 2026.
Una secuela de Mario no sorprende
Una secuela de las aventuras de Mario y Luigi era un secreto a voces que todos los fans de Nintendo estaban esperando que se anunciara. El mismo presidente de Nintendo, Shuntaru Fukugara, dijo en 2021 que planeaban hacer más películas de sus propiedades intelectuales si Super Mario tenía éxito. Al final, los fans no tuvieron que esperar mucho por el anuncio, porque la película misma se encargó de eso.
Con un presupuesto de 100 millones, Super Mario obtuvo una recaudación final de 1.300 millones de dólares a nivel mundial. Esto la posicionó como la segunda película más exitosa del 2023, solo por detrás de Barbie que hizo alrededor de los 1.400 millones de dólares. Aunado con su impacto mediático y publicidad, fue uno de los fenómenos cinematográficos más sonados durante todo el año pasado, solamente por detrás del ya conocido “Barbieheimer”.
Posible trama
Miyamoto en el video explicó que la secuela planea expandir el universo mostrado en la primera película. No obstante, se abstuvo de dar más detalles al respecto.
No hay nada confirmado todavía, así que solo se puede especular en qué consistirá Super Mario Bros 2. La duda más grande es quién será el antagonista. La película terminó con Bowser encarcelado, aunque no es imposible imaginar un posible regreso.
Sin embargo, también hay otro personaje que podría actuar como el enemigo a vencer en la segunda parte y, curiosamente, hizo un breve cameo en la película. Se trata de Rey Boo, un personaje fantasmagórico que es un recurrente en los videojuegos de Luigi´s Mansion.
De aspecto llamativo y tenebroso, este villano está a cargo de un gran ejército y podría traer un nuevo ingrediente a las aventuras de Mario y Luigi. Este último también se podría beneficiar de este hecho, considerando que una posible adaptación de Luigi´s Mansion podría darle todo el protagonismo que no tuvo en la primera película. Solo el tiempo lo dirá.
Con información de 800Noticias