Luego de que su imponente presencia fuera motivo de admiración y orgullo para los habitantes de la Isla de Cozumel de México, el Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela “Simón Bolívar”, se despide rumbo al Puerto Santiago de Cuba, así se reseñó en un mensaje difundido en la cuenta de red social X de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, @PrensaFANB.
Del mismo modo, se indicó que la despedida se caracterizó por un “profundo sentido de camaradería”, al zarpar hacia su 5to destino para dar un mensaje de paz y poner en alto las velas de Venezuela.
Este buque, siendo el trigésimo cuarto de su tipo, no solo es una iniciativa de la Armada, sino también una colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
El navío insignia emprende actualmente el XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Caribeña 2024”, viaje que durará aproximadamente unos tres meses, y durante el cual navegará unas cuatro mil 500 millas náuticas entre visitas a Honduras, México, Cuba, Colombia y Curazao.
Con información de VTV