Solo han pasado dos meses desde el lanzamiento del Oppo Reno11 F 5G en España y la empresa china no ha perdido el tiempo en el que es su vuelta a Europa por todo lo grande con el lanzamiento de la familia Oppo Reno12.
Como suele pasar con este tipo de lanzamiento con un móvil «normal» y otro «pro», las diferencias son mínimas entre los Oppo Reno12 y Oppo Reno12 Pro. Mínimas, pero importantes.
Oppo busca con estos móviles mejorar tres elementos que se consideran importantes en un smartphone: cámara, autonomía y, como era de esperar, también inteligencia artificial.
La familia Reno12 se caracteriza por un diseño bastante parecido, con efectos que lo diferencien del resto y con unas pantallas grandes de 6,7 pulgadas, AMOLED, rápidas de 120Hz y compatibles con HDR10+ para consumir muchas horas de vídeo.
Pero también la autonomía, con baterías de 5.000 mAh y carga rápida de 80 W que, según la marca, puedes cargar la mitad de la batería en unos 18 minutos, al 100% en poco más de 45 minutos con una durabilidad de 4 años utilizando la carga rápida.
Cámara a la altura de la gama alta y gran autonomía gracias a su procesador y carga ultrarrápida
Además del diseño, prácticamente el mismo en ambos móviles y de características como la cámara principal, batería y la pantalla, que en ambos Oppo Reno12 y Reno12 Pro son idénticos, hay más similitudes, por ejemplo con el procesador.
Ambos usan un MediaTek Dimensity 7300 de 4 nm. Ya conocemos lo bien que están saliendo las últimas generaciones de procesadores Dimensity de gama alta y este 7300 tiene pinta de seguir el hito de la serie 7000, sobre todo por el control de consumo de energía.
Comparten una cámara bastante interesante, un gran angular de 50 megapíxeles con un sensor Sony Lytia 600. No llega al Lytia 900 de los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, pero son interesantes para ver su comportamiento.
Hay detalles que son más interesantes en el Oppo Reno12 Pro, como era de esperar. Por ejemplo, que pasa a tener 512 GB de almacenamiento a los que les puedes ceder 12 GB de memoria para ampliar la RAM virtualmente. Además, tiene una cámara teleobjetivo de 50 megapíxeles y frontal de 50 megapixeles.
La inteligencia artificial también está presente en estos móviles. Oppo Ai, una combinación de herramientas bastante simples, pero que mantiene la frase que hace vender móviles en 2024. Cuenta con AI Eraser 2.0, una herramienta para eliminar objetos y elementos de las fotos, AI Studio, AI Smart Imagen Matting 2.0, AI Portrait que iguala y restaura los detalles de las caras en fotos de grupos, AI Best Face, identifica a personas con los ojos cerrados y «se los abre» y AI Linkboost que potencia la señal inalámbrica y selecciona la red de forma más ágil.
Es uno de los primeros móviles en usar Google Gemini Ultra, ya que Oppo y su hermana OnePlus son las primeras en acceder a este modelo de lenguaje grande.
Oppo Reno12 se puede comprar desde 449 euros y Oppo Reno12 Pro desde 549 euros. Precios bastante ajustados para las características que cuentan.
Oppo completa su ecosistema: auriculares Oppo Enco Air4 Pro, Enco X3i y su reloj Oppo Watch X
Además de la familia Reno12, Oppo ha lanzado un trío de accesorios que complementan su ecosistema en España.
Empezando por los auriculares EncoAir4 Pro y Enco X3i. El primero con cancelación de ruido de 49 dB y un precio de solo 69 euros. Y los Enco X3i, una versión más premium con cancelación de ruido activa de 49 dB, sonido Hi-Res y autonomía de 10 horas de reproducción sin ANC por 109 euros.
La sorpresa es la llegada del Oppo Watch X, un smartwatch que te sonará, ya que es su versión del OnePlus Watch 2 y es que, de nuevo, Oppo y OnePlus vuelven a demostrar que comparten tanto que se les puede considerar la misma empresa.
Oppo Watch X ofrece las mismas características que el reloj de OnePlus, incluyendo Wear OS, soporte NFC, acceso a Google Play o el chip Snapdragon W5 Gen 1 con el co-procesador BES2700.
El reloj llega a España por 299 euros en próximas semanas, más barato que el de OnePlus.
Con información de ComputerHoy