Como parte del programa nacional Semilleros Científicos, fue inaugurada la Sala de Ciencias en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Batalla de La Victoria, en el municipio Revenga. Este importante evento contó con la presencia de Pedro Merentes, presidente de Fundacite, y al alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, así como al personal directivo, docente y administrativo de la institución, directores de la alcaldía de Revenga y, por supuesto, de los estudiantes que serán los principales beneficiarios de este espacio.
La directora del plantel, profesora María De Freitas, destacó la importancia de este nuevo recurso. «Estamos trabajando en pro de mejorar la calidad educativa y quiero hacer un llamado a todos los estudiantes para que cuiden y mantengan la sala de Ciencia y Tecnología que ahora tenemos», expresó con entusiasmo.
Pedro Merentes, presidente de Fundacite, subrayó el propósito fundamental de estas salas: «El objetivo es potenciar las capacidades de nuestros niños y jóvenes. Queremos que los estudiantes aprendan a innovar y a crear, porque el futuro se construye con conocimientos y creatividad».
El alcalde Daniel Perdomo Briceño también se dirigió a los presentes, enviando felicitaciones a los padres y representantes por su dedicación y esfuerzo. «Gracias a ustedes, nuestros alumnos pueden cursar sus estudios y prepararse para el futuro. Seguiremos luchando desde otra trinchera para que sean hombres y mujeres de bien», afirmó. Además, instó a los estudiantes a cuidar los espacios de su plantel educativo y la nueva sala de Ciencias y Tecnología, que está equipada con microscopio y todos los elementos necesarios para su aprendizaje en esta área.
El acto inaugural contó con presentaciones culturales y muestras científicas realizadas por los estudiantes de la UEN Batalla de La Victoria y de la UEE Alfredo Almeida, evidenciando así el talento y la creatividad de los jóvenes.
Vía: Nota de prensa