El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad a México ante el «trágico» accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó el sábado contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, durante una maniobra de zarpe que dejó dos marinos fallecidos.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros expresamos nuestra profunda solidaridad al pueblo de México, a su Gobierno y a la heroica Armada mexicana ante el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York», señaló el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.
Asimismo, el Ejecutivo extendió sus condolencias a los familiares de los tripulantes fallecidos y deseó una pronta recuperación para los que resultaron heridos.
«Nos unimos en el dolor y en la esperanza apelando siempre a la hermandad que nos une como pueblos», añadió.
El accidente, que ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia y se impactó contra el puente, provocó la rotura de sus tres mástiles y generó una intensa movilización de los servicios de emergencia neoyorquinos.
Hasta ahora se ha informado de 22 tripulantes que resultaron lesionados, 11 de ellos en condición delicada y nueve estables, mientras que otros dos fallecieron a causa de las graves heridas.
Con información de EFE