Inicio Economía Delcy Rodríguez designa a Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo y sus...

Delcy Rodríguez designa a Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo y sus filiales en EEUU

0
Foto: Archivo

La junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que encabeza Héctor Obregón, designó a Asdrúbal Chávez como presidente de las filiales PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation Inc., según se señala en un documento de la dirección ejecutiva de Recursos Humanos de la estatal petrolera.

«Ha sido APROBADO, por la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A., en su Reunión N° 2026-11 celebrada el día 16/03/2026, la actualización de los Cuerpos Gobernantes de las Filiales PDV Holding INC., Citgo Holding INC., y Citgo Petroleum Corporation”, señala el documento, que también especifica que Nelson Ferrer, Alejandro Escarrá y Ricardo Gómez fueron designados como directores en la junta directiva de las tres filiales.

Esta sería la segunda vez que Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, ocupe la presidencia de Citgo. En 2017 fue designado por Nicolás Maduro y ejerció el cargo hasta 2019, cuando se impusieron las sanciones a la industria petrolera venezolana. En febrero de ese año la junta administradora Ad Hoc de PDVSA asumió el control de Citgo, tras ser designada por la Asamblea Nacional, entonces presidida por Juan Guaidó.

Sin embargo, tanto Asdrúbal Chávez -quien también fue ministro de Petróleo y Minería (2014-2015) y presidente de PDVSA (2020-2023)- como su equipo deben esperar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emita la autorización para que se puedan hacer cargo de la refinería venezolana en Estados Unidos.

Con información de Bitácora Económica