La primera Fiscalía Municipal del estado Portuguesa abrirá operaciones administrativas en Acarigua y funcionará en la nueva sede del Ministerio Público en la entidad, inaugurada este martes por el fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Las oficinas están ubicadas en la calle 29 de la ciudad, en pleno casco central. En ellas funcionará la Fiscalía Superior de Portuguesa y la Fiscalía Municipal, cuya misión es fortalecer el sistema de justicia en la entidad mediante la prevención, investigación y persecución de delitos menores.
La primera Fiscalía Municipal de Portuguesa atenderá a ocho de los 14 municipios del estado: Páez (Acarigua), Araure, San Rafael de Onoto, Agua Blanca, Santa Rosalía, Esteller, Turén y Ospino.
En compañía de autoridades civiles y militares del estado, Saab se trasladó a la plaza Bolívar de Acarigua y participó en una jornada del programa El Ministerio Público va a tu Comunidad, que semanalmente se despliega en distintas localidades del país.
El funcionario informó en su cuenta de la red social X @TarekWilliamSaab que con el apoyo de 40 fiscales se atendieron en Acarigua a más de 200 personas en sus diversas solicitudes de justicia.
Con información de AVN