El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, destacó que ir a un control de cambio en el país «sería un retroceso», dado que esto lo que produce es «corrupción, escasez y una perturbación en la economía».
Asimismo, apuntó que los controles de cambio que se producen en las naciones «son momentáneos, son para tomar las medidas necesarias y corregir, pero en plazos muy cortos».
«Ya hemos tenido infinidad de controles de cambio y esa no es la solución. La solución es que busquemos de verdad sincerar la economía para que pueda fluir», sumó.
Exportar hacia los países de la región
En cuanto al arancel del 15% impuesto por Estados Unidos a las exportaciones de Venezuela, Celis destacó que la nación caribeña debería aumentar el intercambio comercial con los países de la región.
«Hemos insistido en la necesidad de que se mejoren los procesos de exportación del país, se han hecho algunas cosas pero faltan más. Nosotros tenemos que ser una potencia exportadora», añadió.
Licencia a Chevron
El gremialista sostuvo sobre la suspensión de la licencia petrolera a la empresa estadounidense Chevron que el sector empresarial venezolano sigue apostando a que se renueve esta autorización.
Igualmente, enfatizó en Venevisión que las autoridades de Venezuela y EEUU deben sentarse a conversar, en función de que se «busquen vías de solución para que esta licencia pueda continuar».
Con información de Banca y Negocios