Perder grasa en zonas específicas del cuerpo es una tarea complicada, aunque por lo general, cada cuerpo tiende a acumular la grasa en puntos muy concretos del cuerpo.
Una de las zonas donde más grasa acumulan las mujeres -por un tema hormonal- son los muslos. Y aunque hacer desaparecer la grasa en esa zona no es, en muchos casos, ni posible ni saludable, es indispensable hacer ejercicio y acompañarlo de una dieta para lograrlo.
Sin ser un milagro, existe un «método» japonés que puede ayudarte en tu proceso de perder grasa en la zona de los muslos. Se trata del método Mori, que sirve para fortalecer y tonificarlas piernas, lo que hará que pierdan la grasa y adelgacen.
Adelgaza los muslos con estos estiramientos
El método Mori es un programa de ejercicios de estiramientos creado por el entrenador japonés Takuro Mori. Se basa en la idea de que la tensión muscular y la mala postura son las principales causas de la acumulación de grasa en zonas como los muslos, las caderas y el abdomen.
El método Mori promete resultados rápidos en tan solo un mes. Los ejercicios son sencillos y fáciles de realizar en casa, sin necesidad de ningún equipo especial. Se pueden realizar en cualquier momento del día y no requieren de mucho tiempo.
Así funciona el método Mori
El plan se realiza a lo largo de varias semanas, en las que se activarán varias articulaciones del organismo y «se corregirá las rotaciones de la rodilla y de la cadera». En un mes la distribución quedaría así:
Primera semana: reajustar la posición de las piernas.
Segunda semana: hacer un cuidado intensivo de las piernas.
Tercera semana: se trabaja la cadera para corregir las malas posturas adoptadas.
Cuarta semana: hacer un cuidado total del cuerpo
Beneficios tiene el método Mori
- Reduce la grasa corporal en zonas específicas como los muslos, las caderas y el abdomen.
- Mejora la postura y la alineación del cuerpo.
- Aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento.
- Reduce el dolor muscular y articular.
- Mejora la circulación sanguínea y linfática.
- Aumenta la energía y el bienestar general.
Con información de El Periodico