Los parlamentarios de la bancada de Alianza Democrática proponen un gran pacto nacional, con duración de 10 a 20 años, que proporcione estabilidad, gobernabilidad y alternabilidad al país; así lo dio a conocer el diputado Timote Zambrano este jueves luego de la reunión que sostuvieron con la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), como continuidad del Encuentro del Programa para la Paz y la Convivencia Democrática y el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.
“Hemos planteado un gran pacto nacional, a 10, 15, 20 años, que le dé estabilidad, que le dé gobernabilidad y alternabilidad al país. Y ahí estarían grandes temas que vamos a definir, quizás, para la próxima reunión, pautada para el martes próximo”, señaló el parlamentario opositor en declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo.
De igual modo, Zambrano aplaudió el esfuerzo del programa de Convivencia y la Paz, que se realiza a todos los niveles de encuentro con distintos sectores de la vida nacional.
“Debemos celebrar que hoy hemos estado en sintonía, para con la experiencia vivida en distintos días, en distintos diálogos, en distintos momentos, con acuerdos parciales importantes, que hoy nos propongamos un pacto de largo aliento que la República lo requiere”, subrayó Zambrano.
Fortalecimiento de la democracia
El parlamentario de la bancada de oposición precisó que la propuesta del pacto nacional fortalecerá el ejercicio democrático y dará además estabilidad al gobierno liderado por la encargada de la presidencia de la República, Delcy Rodríguez.
“El éxito de este Gobierno, sin duda alguna de esta presidencia encargada, será también el éxito de todos los venezolanos”, concluyó.
Con información de EU…






