Alianza Lápiz Aragua promueve su proyecto “La Nueva República Educadora”

0

La Alianza Lápiz ha emprendido en todo el país una campaña educativa y formativa de la que Aragua no escapa y que busca promover el proyecto social, político y económico a través del cual plantea la conformación de la “Nueva República Educadora”.

Wladimir Rodríguez, secretario general de la Alianza Lápiz en el estado Aragua, destacó que la transformación de Venezuela en la principal motivación de esta organización, que busca entre otras cosas, proporcionarle a los venezolanos, herramientas que les permita empoderarlos desde el punto de vista económico, partiendo principalmente de la necesidad de dolarizar la economía, en función de que el ingreso de los venezolanos sea protegido, se garantice la capacidad de ahorro y se pare la inflación.

“Dolarizar la economía significa tener una economía abierta, de inversión, con una serie de legislaciones que permitan a los inversionistas creer en Venezuela, para convertirnos en una potencia de producción”, agregó Rodríguez.

Pero además, buscan romper la brecha que existe con la riqueza petrolera, para que le llegue directamente a los venezolanos a través de “El título Venezuela” dirigido a garantizar la educación, la salud y a los pensionados y jubilados.

Lápiz considera que con Antonio Ecarri como presidente lograrán llevar el mensaje de la línea económica y social para cambiar a Venezuela.

Democratizar a Venezuela

El Secretario General de Lápiz se refirió a la situación que viven actualmente los partidos políticos como Primero Justicia ante el CNE.

Señaló que actualmente “estamos viviendo momentos de crisis institucional, indudablemente que no podemos ver con buenos ojos la forma como se ha judicializado los partidos políticos en Venezuela, lo que ha contribuido es a retroceder en el ejercicio de la democracia., pero al mismo tiempo, estamos convencidos de que todos los movimientos que se están dando, es porque se está cerrando un ciclo social y político en Venezuela que no solo se lleva al madurismo, sino también a quienes durante 25 años han estado al frente de la oposición venezolana”.

Al mismo tiempo, indicó que “tenemos que democratizar a la sociedad venezolana, tiene que ver alternancia en los partidos políticos, deben ser útiles a la sociedad”, finalizó el dirigente político regional.