Asesinan a comerciante de ascendencia árabe en Caracas este #20Dic

0
Foto: Archivo

Un comerciante de ascendencia árabe (Siria) identificado como José Assuad Ibrahim (39) fue asesinado la noche de este miércoles, 20 de diciembre, en la recta del distribuidor Santa Cecilia adyacente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda del municipio Sucre.

El reportero de sucesos Román Camacho ofreció algunos detalles de cómo habrían ocurrido los hechos.

Assuad había cerrado su local comercial ‘Mirandas Market’, ubicado en Los Dos Caminos, y se dirigía a su casa en La Guaira. Mientras conducía su camioneta fue interceptado por dos sujetos, uno se desplazaba en un vehículo y el otro en una moto.

Uno de los homicidas le propinó un disparo a la víctima que murió en el sitio. “El pistolero desciende de la moto y recoge el casquillo de bala para luego huir hacia la autopista sentido oeste, según lo relatado por un testigo del hecho“.

Una versión preliminar indica que Assuad pudo haber discutido con uno de estos sujetos en la vía, quienes lo interceptaron y al bajar de la camioneta le disparan. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Adyacente al lugar del suceso hay un galpón que cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a esclarecer el crimen.

José Assuad Ibrahim

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre se apersonaron al lugar del hecho junto a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la escena del crimen.

Asimismo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la división de homicidios del eje este, se apersonaron al sitio e iniciaron las averiguaciones.

Dueño de varios negocios

José Assuad vivía en Los Corales en el estado La Guaira, era dueño del bodegón Beach Market en Macuto; de Mirandas Market en Los Dos Caminos en Caracas; también de Báltico Restaurant en La Guaira; como del concesionario de motos Toro en La Guaira, entre otros.

Era muy querido en su comunidad y lo describieron como alguien trabajador, buena persona y que no tenía problemas con nadie“, detalló Román Camacho.

Con información de 2001