Así puedes usar Bard, la IA de Google para planear los propósitos de Año Nuevo

0
Foto: Archivo

El chatbot impulsado por inteligencia artificial de Google, Bard, es una herramienta entrenada en un conjunto de datos masivo de texto y código, y puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder preguntas de manera informativa.

En términos sencillos, Bard es un programa de computadora que puede hablar y entender el lenguaje humano, con el objetivo de apoyar casi que cualquier tarea que un usuario le proponga.

En este contexto, esta IA es capaz de incluso, ayudar a las personas a crear un plan de acción para que puedan cumplir las metas que se trace para el 2024, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina.

Durante el evento #HazloconBard de Google en el que infobae estuvo presente, Daniela Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, explicó algunas pautas en las que se puede aplicar este chatbot en la planificación de metas.

Entre más concretos sean los propósitos, Bard puede dar mejores recomendaciones. (infobae)

Cómo cumplir las metas de año nuevo con Bard

Carvajalino mencionó que así como Bard puede apoyar a empresarios a cumplir metas para sus organizaciones, también puede “ayudarnos a cumplir nuestros propósitos de 2024″.

Con esto en mente, la educadora en emprendimiento y empresaria, invita a que las personas dividan sus metas en tres importantes ejes: bienestar, tiempo libre y carrera profesional. La recomendación es que en cada área, se piense en una sola meta en concreto. Así, será fácil acudir a Bard y realizar prompts más acertados y concretos.

Para este ejercicio, es importante dedicarse un tiempo de reflexión “y pensar en todo lo que se quiere lograr o mejorar”, agregó Carvajalino.

Entre más concreto sea el prompt, la IA suele generar mejores resultados. (infobae)Entre más concreto sea el prompt, la IA suele generar mejores resultados. (infobae)
Bard apoya tareas cotidianas. (infobae)

Teniendo en cuenta que un prompt, es una indicación o señal que se utiliza para iniciar una acción dentro de un sistema como Bard, si por ejemplo, en el área de bienestar, la persona desea iniciar terapia psicológica, podría indicarle al chatbot esto:

“Estoy realizando mi lista de propósitos para año nuevo, uno de ellos es asistir a terapia psicológica. ¿Qué recomendaciones me das para iniciar esta meta que tengo? Ten en cuenta presupuestos de psicólogos en Bogotá, Colombia, así como que tips debería seguir para escoger un profesional”.

En este caso, es importante recordar que Bard no es un profesional en esta área, por lo que no puede brindar consejos específicos para cada persona. Sin embargo, tiene la capacidad de asistir algunas consultas que el usuario requiera.

La IA ya es un realidad en muchas industrias

Otro principio de IA en Google es mantener altos estándares de excelencia científica. (Google)

En el evento también hubo un espacio en el que el country director de Google, Giovanni Stella, compartió sus pensamiento acerca de cómo la inteligencia artificial llegó para quedarse. Por ende, debe regirse por medio de unos parámetros como “ser socialmente beneficiosa, evitar crear o reforzar sesgos injustos o incorporar principios de diseño de privacidad”, según explicó Stella al exponer los principios de IA en Google.

Esta IA funciona utilizando un algoritmo llamado aprendizaje automático que es un tipo de inteligencia artificial que permite a los programas de computadora aprender por sí mismos. En el caso de Bard, el algoritmo de aprendizaje automático se utiliza para entrenarlo en un conjunto de datos masivo de texto y código.

Este conjunto de datos contiene texto de una variedad de fuentes, incluidas libros, artículos, sitios web y código. De ahí la importancia de hacer una gestión justa de los datos dentro de los sistemas de chatbots.

Emprendedores y ejecutivos de varios sectores también participaron en el espacio para compartir cómo desde sus áreas, la inteligencia artificial estaba revolucionando el mundo.

Stella y los empresarios invitaron coincidieron en que la IA debe ser un potenciador social. (Google)

Por su parte, Laura Velásquez, cofundadora de Arkangel IA, explicó que en el sector salud era complicado introducir esta nuevas tecnologías dado que era un sistema “complicado” pero que la inteligencia artificial podía ofrecer numerosos servicios como la detección temprana de enfermedades. De hecho, compartió que a través de patrones de voz se puede identificar el cáncer de pulmón.

Desde el área de bienes raíces, Juan Campos, marketing intelligence y gerente de operaciones de Habi, apuntó que el papel de los datos en todos los sistemas de IA era fundamental, ya que de ahí se obtenía los insumos para ofrecer soluciones para sus clientes.

Asimismo, participaron Diana Giraldo de Vozy y Sebastián Caro de Hunty, quienes coincidieron en que la IA acelera y optimiza procesos.

Con información de Infobae