Tras el trágico accidente el día de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), Román Camacho, periodista de sucesos y corresponsal de Unión Radio, aseguró que hasta el momento se han podido confirmar 20 fallecidos, sin embargo, esta cifra puede aumentar. También informó que hay al menos 7 desaparecidos y cuerpos que quedaron irreconocibles en la Morgue de Bello Monte.
Explicó que muchos de los fallecidos habían quedado bajo los escombros, calificándolas como imágenes muy fuertes.
«Dos de los heridos de gravedad fallecieron anoche en el Hospital Domingo Luciani. El gobernador de Miranda envió insumos para estos heridos» añadió.
Camacho indicó que en la reconstrucción de los hechos, las autoridades pudieron determinar que a eso de las 6:45 am, se presenta un accidente debido al trabajo en el pavimentación que están realizando en esta zona.
Resaltó que había colisionado un autobús SITSSA con un camión tipo cava que transportaba los tambores de thinner.
«En el canal rápido había colisionado una camioneta con otros dos vehículos y ahí se encontraban dos grúas con funcionarios haciendo el levantamiento del choque» acotó.
El periodista reportó que en ese momento llega la gandola, que estaba transportando harina, y sufre el desperfecto mecánico en los frenos, no logra detenerse y colisiona con estos vehículos, dándole a la parte trasera del camión que transportaba el thinner.
También alertó que no había ningún tipo de señalización que indicara que el asfalto en el lugar había sido levantado para labores de repavimentación.
«A las 9:50 pm de ayer otra gandola quedó sin frenos en el kilometro 5 de esta vía, sin embargo, esta pudo colisionar contra la montaña, evitando heridos» dijo.
Señaló que se está hablando de imprudencia en los conductores, falta de mantenimiento en los equipos y fallas por falta de señalización.
Con información de mundo.ur.com