Banco de Venezuela exige huella digital para estos trámites y operaciones

0
Foto: Archivo

La huella digital o dactilar es un método de biometría que se emplea cada vez más en entes financieros para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Los rasgos únicos e irrepetibles que poseen las plantas de las manos, y por ende de los dedos, hacen que sean una forma segura y confiable de verificar la identidad de un individuo.

Según un empleado del Banco de Venezuela (BDV) entrevistado por 2001, la marca personal se emplea en múltiples áreas.

Unas de estas es la actualización de datos del usuario, para la prevención de fraudes o cualquier otro inconveniente bancario.

El servidor del ente financiero principal del país detalló que estas actualizaciones incluyen el número telefónico y la dirección de residencia.

Asimismo, la plataforma web del banco del Estado, ofrece información acerca de otros trámites en los que se solicite la huella dactilar del usuario.

Estas engloban la autenticación en la aplicación móvil BDVApp, la misma permite a los clientes de la banca autenticarse por medio de su marca digital.

El mismo portal virtual informa que el beneficiario también puede ser verificado a través del reconocimiento facial, patrón o contraseña.

El BiopagoBDV es otro sistema en la cual se requiere de la firma dactilar del cliente. Esta modalidad permite a los usuarios pagar por bienes y servicios sin necesidad de presentar su tarjeta.

Los clientes pueden realizar pagos con productos de toda la banca nacional, lo cual incluye las tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de alimentación, criptomonedas (petros) y Monedero Patria.

La plataforma de la banca del Estado también señala que la apertura de la cuenta requiere de la llave digital. La BDVApp permite la apertura de cuentas en moneda nacional por medio de la autenticación.

Si los clientes desean abrir una cuenta, deben seguir estos pasos: primero, descargar la aplicación.

Luego, deben elegir la opción “abrir cuenta”. A continuación, deben escanear su cédula de identidad y el Registro de Información Fiscal (RIF).

Después, deben tomarse una foto frontal. Luego, proporcionar sus datos básicos. Finalmente, deben indicar el número de teléfono que quieren vincular a su Clave Móvil.

Con información de 2001