Durante el recorrido de 4,000 años de la cúrcuma a lo largo de la historia de la sanación holística, ha calmado molestias estomacales, ha sanado resfríos y ha desinfectado heridas. También ha combatido el acné, ha revertido manchas solares, ha bendecido a novias brindándoles un rostro radiante y básicamente ha hecho tanto bien que se hizo famosa como una de las especias más beneficiosas del mundo.
1. Puede ayudar a curar el acné
Esto funciona en varios niveles. Primero, la cúrcuma impide que las células cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros. Dado que es antiséptica y antibacteriana, puede detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Además, sus propiedades antiinflamatorias promueven una curación más rápida al calmar las áreas que ya están inflamadas.
2. Aclara la hiperpigmentación
La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. ¡Con el uso regular, un producto a base de cúrcuma puede ayudar a que estas manchas desaparezcan naturalmente para darle a la piel un tono más uniforme!
3. Sirve para la piel opaca
La piel congestionada, inflamada o dañada rara vez se ve suave y radiante, por eso las propiedades purificantes, antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden inducir el brillo. Aumentar la cúrcuma en tu régimen de cuidado de la piel también puede promover la microcirculación dentro de la piel, lo que hará que tu cutis se sienta más fuerte y más terso.
4. Reduce los círculos oscuros
Agrega las propiedades antiinflamatorias, aclaradoras y promotoras de la microcirculación de la cúrcuma, y tendrás una receta perfecta para combatir los círculos oscuros alrededor de los ojos, todo en un solo ingrediente.
Con información de Neutrogena