Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, destaca la importancia de implementar estrategias que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores sin comprometer la salud financiera de las empresas durante los últimos meses del año.
«La temporada navideña trae consigo un aumento en los gastos para las familias venezolanas», señala Oliveros. «Es fundamental que las empresas consideren opciones que permitan a sus empleados afrontar estos gastos adicionales, como elaboración de hallacas, arreglos en el hogar y regalos».
Oliveros sugiere la implementación de bonificaciones puntuales como una estrategia efectiva para brindar apoyo a los trabajadores durante esta época del año.
«Estas bonificaciones representan un beneficio tangible para los empleados, a la vez que demuestran la valoración que hacen las empresas de su talento humano», afirma.
En este contexto, Oliveros recomienda buscar el apoyo de organizaciones especializadas en la gestión de beneficios sociales.
«Todoticket con más de 18 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece soluciones eficientes y fáciles de implementar que se adaptan a empresas de todos los tamaños», comenta.
El economista concluye y enfatiza sobre la importancia de apoyar a los trabajadores en el contexto económico actual. «Retener a un buen empleado es mucho más rentable que sustituirlo», asegura.
Con información de Banca y Negocios