Borrón y Cuenta Nueva: ¿Cómo es el registro para propietarios en el exterior?

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El plan Borrón y Cuenta Nueva es una actualización de la data de los clientes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por ello, todo ciudadano que posea una residencia en el país debe registrarse en el sistema.

Pero, ¿cómo las personas en el exterior pueden realizar este trámite? Según un trabajador de la compañía estatal en la sede de San Bernardino, quien prefirió el anonimato, las personas en el exterior deben hacer el proceso por la página web de Corpoelec (pagos.corpoelec.com.ve).

Para realizar este trámite es necesario que el propietario de la casa en el país tenga los números de contrato y de poste, nombres, cédula de identidad, número de teléfono y dirección (se sugiere tener a la mano un recibo de los viejos porque allí encontrará algunos de los campos solicitados).

Además, se requiere que anexe copias de la cédula de identidad, del documento de propiedad o contrato de arrendamiento y una fotografía del medidor. Estos deben estar digitalizados.

Una vez cargados todos los documentos, deben guardar los datos y consultar el estatus del procedimiento. En caso de ser aprobado se le suministrará un nuevo número de contrato, de no ser así quedará: “pendiente por procesar”.

“Si se presenta algún problema con la aprobación, pueden mandar a algún familiar o conocido con la copia de la cédula para que le den respuesta sobre el estatus de la solicitud”, explicó el empleado eléctrico a El Pitazo.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el plan Borrón y Cuenta Nueva se extenderá hasta el 31 de diciembre. Asimismo, indicó que el programa arrancó con su quinta fase, en la cual se incluirán los estados de la región llanera: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

“El año que viene iremos a una nueva fase para actualizar el registro del sector no residencial, el comercial industrial… Recuerden, usuario solvente, servicio eficiente”, sentenció el ministro.

Con información de El Pítazo