Cadena de comercialización del pescado eleva los precios

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Foto: Referencial

El Técnico Superior Universitario en Acuicultura Miguel Rodríguez indicó que los precios del pescado se encarecen debido a los diversos puntos por los que pasa el rubro en la cadena de comercialización, desde su etapa inicial y hasta llegar al consumidor final.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que existen «muchos escalones» que incluyen la participación del proveedor, «luego el transportista, la empresa que lo envía a los mercados grandes y después los mercados a los distribuidores y luego a las pescaderías; es un escalón que pasa como por 6 o 7 puntos».

Recordó que el precio del pescado que se cancela directamente a los pescadores a orillas del mar es inferior al que paga el consumidor final en los respectivos establecimientos. Aseguró que esta situación priva a los pescadores de optimizar las condiciones de sus embarcaciones.

Añadió que la variación en la cadena de comercialización y la falta de subsidio también afecta al sector, recordando que en el pasado, los trabajadores del gremio contaban con este tipo de beneficios, además de créditos para la adquisición de motores.

Rodríguez sostuvo que la recuperación aliviaría la situación de los pescadores y estimular la actividad que se ha reducido de forma notoria.

Con información de Contrapunto