Tres presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados en la localidad comercial de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, por extorsión.
Dos hombres y una mujer, de nacionalidad venezolana, fueron interceptados por la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando recibían dinero producto de una extorsión.
Los victimarios fueron identificados como A. Michelena López, de 47 años; K. Pérez Pérez, de 23, y L. Hidalgo Rondón, mujer de 19 años. A los tres le llevaban seguimiento por varias denuncias.
Estos delincuentes, según arrojó la investigación, exigían 70 dólares semanales a los comerciantes de la zona. Los intimidaban con armas de fuego y lanzamiento de artefactos explosivos, si se negaban a pagar.
«Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías los envió al centro penitenciario y carcelario para que respondan por el delito que se les acusa», reza parte del reporte oficial.
La Policía de Colombia intervino La Parada desde hace 15 días por los sucesos violentos que dejaron dos muertos y al menos cuatro heridos en pleno casco central del barrio.
La zona, ubicada a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, es frecuentada a diario por miles de venezolanos que visitan los comercios y casas de cambio.
Con información de La Nación