Chicanos Por La Causa: Organización que auxilia a los latinos en Estados Unidos

0
Foto: Archivo

Chicanos Por La Causa (CPLC) es una entidad no lucrativa establecida en 1969 en Arizona con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los hispanohablantes en dicho estado.

Posteriormente, extendió su influencia y efecto a otros estados del suroeste de Estados Unidos, como Nevada, Nuevo México y Texas.

CPLC se autodefine como un defensor de las comunidades desfavorecidas y un proveedor de servicios directos en cinco áreas de impacto: salud y servicios humanos, vivienda, educación, desarrollo económico y defensa.

Además, promueve el cambio positivo y la autosuficiencia para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que atiende.

¿Qué beneficios ofrece Chicanos Por La Causa?

CPLC proporciona una variedad de beneficios y programas para apoyar a los hispanos y otras poblaciones vulnerables en el suroeste de Estados Unidos.

Algunos de estos beneficios y programas son:

– Asistencia familiar: Incluye servicios y referencias de emergencia a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica.

También a personas que necesitan ayuda con el alquiler, los servicios públicos, la comida, la salud, el funeral, entre otros.

Estos servicios dependen de la disponibilidad de fondos, la verificación de ingresos y los factores de COVID-19 que califiquen, según los requisitos estatales, federales y de subvenciones.

Vivienda: CPLC ofrece opciones de vivienda asequible, segura y de calidad para personas de bajos ingresos, personas mayores, personas con discapacidades y veteranos.

También ofrece servicios de asesoramiento financiero, educación para compradores de vivienda, asistencia para el pago inicial y prevención de ejecuciones hipotecarias.

Educación: También brinda oportunidades educativas para niños, jóvenes y adultos, desde la primera infancia hasta la educación superior.

Algunos de sus programas son: escuelas charter, centros de aprendizaje temprano, programas de alfabetización, becas, tutoría, mentoría, liderazgo juvenil y preparación para la universidad.

Desarrollo económico: Asimismo, fomenta el desarrollo económico de las comunidades hispanas y otras comunidades desatendidas a través de servicios como: microcréditos, asistencia técnica, capacitación empresarial, incubación de negocios, desarrollo de la fuerza laboral, asistencia legal, asistencia migratoria y ciudadanía.

Defensa: CPLC aboga por los derechos y el bienestar de los hispanos y otras comunidades marginadas en temas como: reforma migratoria, justicia social, equidad educativa, acceso a la salud, participación cívica, protección al consumidor y desarrollo comunitario.

¿Cómo lograr acceder a sus beneficios?

Para acceder a los beneficios que ofrece CPLC, se debe contactar con la oficina o el programa correspondiente según el estado, la ciudad y el área de interés.

En la página web de CPLC se puede encontrar un directorio de sus oficinas y programas, así como los requisitos y los formularios de solicitud para cada uno.

También se puede llamar al número general de CPLC: (602) 257-0700, o al número específico de cada oficina o programa, para obtener más información y orientación.

¿Dónde opera Chicanos Por La Causa?

opera en cuatro estados del suroeste de Estados Unidos: Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.

Dentro de estos estados, tiene oficinas y programas en varias ciudades, como Phoenix, Tucson, Yuma, Las Vegas, Albuquerque, El Paso, entre otras.

En su página web se puede consultar el mapa y el directorio de sus ubicaciones.

¿Por cuáles medios se puede contactar a CPLC?

Los contactos de CPLC son los siguientes:

– Página web: cplc.org

– Teléfono general: (602) 257-0700

– Correo electrónico: info@cplc.org

– Facebook: facebook.com/CPLC.org

– X: https://twitter.com/CPLCcommunity

– Instagram: https://www.instagram.com/wearecplc/

– YouTube: https://www.youtube.com/@ChicanosPorLaCausaOfficial

Con información de 2001