En días recientes los representantes la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) anunciaron que estos espacios participarán en la jornada de Black Friday, una tradición que, aunque es de origen estadounidense, en los últimos años se ha aplicado en los comercios venezolanos, dejándole resultados positivos a los mismos.
Pese a ello, al parecer no todos los comercios, especialmente aquellos que se encuentran ubicados en el centro de Maracay, están dispuestos a efectuar ofertas durante el Black Friday, que se celebrará este 24 de noviembre, y que, según lo expresado por Cavececo en Venezuela se extenderá hasta el próximo lunes, 27 de noviembre.
La razón de ello, según lo expresado por algunos comerciantes, es que la mayoría de la mercancía que están ofreciendo actualmente ya cuenta con un notable descuento, algunos de los cuales se dejan ver en las vitrinas de las diferentes tiendas, “para algunos es imposible hacer más rebajas”, precisó un comerciante, que prefirió no identificarse.
Otros señalaron que lo más probable es que sí implementen el también llamado “viernes negro”, pero esperarán a que esté mas cerca el día para anunciar cuáles serán sus ofertas.
Los que sí dejaron claro que participarán en el Black Friday fueron los comerciantes dedicados a la venta de electrodomésticos, indicando que lo más probables es que ofrezcan a los consumidores descuentos de entre 20 y 30 % en todos sus artículos, ofertas que podrán ser aprovechada desde el mismo viernes y con las que esperan aumentar sus ventas.