Cómo usar “AirDrop” en Android para enviar archivos a iPhone

0
Foto: Archivo

La transferencia de archivos de un celular a otro de forma automática y sin necesidad de utilizar cables especiales se ha convertido en una necesidad para los usuarios.

Pese a ello, existe un inconveniente: Mientras que los usuarios de celulares con el sistema operativo iOS tienen AirDrop para compartir datos, los usuarios de dispositivos Android poseen Quick Share. La falta de una compatibilidad entre ambos ecosistemas evita que el envío de información sea accesible en todos los casos.

Una de las opciones viables para realizar estas operaciones con los datos que se quieran enviar es llamada “Pair Drop”, una aplicación que funciona como un enlace entre las funciones de ambos sistemas operativos y utiliza la red Wi-Fi disponible para vincular ambos celulares para compartir información.

Además de hacer que los celulares sean compatibles entre sí, la plataforma permite la vinculación con otros sistemas operativos como Windows, MacOS, iPadOS, además de Linux. Es así como un celular Android podría vincularse no solo con un iPhone, sino que también podría hacerlo con cualquier dispositivo del ecosistema de Apple.

Pair Drop. (La Manzana Mordida)

La aplicación, que se encuentra disponible solo para los usuarios de Android desde la tienda de Google Play Store, se deberá descargar en el celular para utilizar la plataforma y tener acceso a las opciones que ofrece. Una vez que se ingrese no será necesario ingresar un usuario o contraseña, sino que se podrá utilizar el sistema de forma inmediata.

Para enviar los archivos por este medio, los usuarios deberán seguir estos pasos luego de asegurarse de que todos los dispositivos comparten la misma red Wi-Fi:

– Abrir la aplicación PairDrop.

– La plataforma asignará un nombre aleatorio al dispositivo del usuario, por lo que se debe estar atento a cuál es para compartirlo con el contacto a vincular. De esta forma se podrá identificar rápidamente al celular o dispositivo Android.

– En la pantalla del celular aparecerán, a modo de burbujas, todos los dispositivos que tengan activada la función Airdrop (o Pairdrop) y que estén vinculadas a la misma red Wi-Fi. Para iniciar la transferencia de datos solo se deberá tocar uno de estos iconos.

– Luego de realizar la transferencia de datos, los usuarios pueden elegir si desean finalizar la vinculación o si prefieren enviar más archivos.

Pair Drop en su versión web. (Captura)

El procedimiento para realizar la vinculación y compartir archivos desde computadores es muy similar pues los usuarios deben abrir el navegador web, acceder a “PairDrop.net” y seguir los pasos indicados para completar la transferencia. Además, la plataforma permite enviar contenido a múltiples dispositivos simultáneamente y crear grupos en una “Sala pública temporal”, que se disuelve luego de haber enviado datos de forma simultánea.

Incluso su sitio web tiene una apariencia similar a la que emplea AirDrop en su versión de escritorio para dispositivos como MacBook o Mac, por lo que además de vincular dispositivos de diferentes sistemas operativos puede servir como una forma de familiarizar al usuario para cuando cambie a un dispositivo de Apple.

Cómo funciona AirDrop

AirDrop permite a usuarios de dispositivos y ordenadores Mac compartir fotos, videos, sitios web y ubicaciones de manera inalámbrica en proximidad física. Esta herramienta de transferencia de archivos requiere una conexión Wi-Fi y Bluetooth activos para funcionar adecuadamente, además de estar conectado a un Apple ID para iniciar el proceso.

Asimismo, se puede usar el centro de control, que está ubicado en la parte superior derecha, para activar y desactivar AirDrop. (Apple)

De esta forma, la seguridad de las transferencias se mantiene mediante encriptación, y cada operación requiere de una aprobación explícita del destinatario, quien tiene la capacidad de aceptar o rechazar los archivos recibidos. Este método ofrece una capa adicional de protección para los usuarios, asegurando que solo se complete la transmisión de datos deseada.

En el caso de que un usuario se aleje del alcance de Bluetooth o Wi-Fi después de que una transferencia mediante AirDrop fue iniciada, el sistema está diseñado para continuar el proceso a través de internet, de modo que la finalización del envío está garantizada una vez que comienza.

Con información de Infobae