Con estos secretos no perderás tan rápido tu pintura de uñas

0

¿Tu pintura de uñas no dura nada? Es normal y entendible que cuando nos realizamos la manicura en un salón de belleza, el resultado sea mejor y el esmalte sea más duradero. Lo que también tiene que ser normal, es que al realizarla en casa, el resultado dure tanto como cuando estamos en manos de los profesionales.

Pero cómo hacer para lograrlo, muy sencillo. Hoy te presentamos una guía práctica y fácil para que puedas arreglar tus uñas en casa y el esmalte en tus uñas dure tanto como cuando la haces en un salón especializado.

Pasos para aplicar pintura de uñas

Descanso

Aunque suene contradictorio, para que tu esmalte dure más tiempo en tus uñas, deberás dejarlas sin pintura por al menos dos días. Cuando tus uñas están sin pintura, esta se vuelve más porosa, por ende, al aplicar pintura esta se adherirá mejor a la superficie, haciéndola más duradera.

Forma

La lima no es solo cuestión de emparejar la uña. Esta retirará todas las impurezas e imperfecciones que presenta la superficie, además de darle la forma deseada. Y al retirar cualquier escama de la superficie no permitirá que la pintura se levante o escame.

Desinfección

Este paso es tan importante como el esmaltado mismo. Al tener cualquier resto de impurezas como cremas de manos o cualquier otro producto en la uña, el esmalte no se agarrará bien a la uña. Esto hará que se pele fácilmente. Pasa un algodón con alcohol sobre la superficie y con eso bastará para retirar cualquier resto que pueda perjudicar el resultado final.

Fechas

Cuando pintes tus uñas, asegúrate de que este no esté caducado. Muchas no lo saben, pero tus pinturas de uñas caducan. Aplicar una pintura caducada no dañará tus uñas, pero sin duda, el resultado y duración no será optimo ni duradero.

Capas

Lo recomendable a la hora de colocar color a tus uñas es aplicar una capa de base o brillo, para luego colocar dos capas de pintura. Estas capas deben ser finas, ya que mientras mas gruesas sean, menor será su agarre.

Toque final

Si eres de las que no tiene paciencia, o simplemente estás muy ocupada como para esperar a que tu esmalte seque, culmina el trabajo con una capa de top coat de secado rápido. Esto te agilizará el trabajo, dejándote volver a tus actividades cotidianas sin arruinar tus uñas recién pintadas.

Con información de 2001