La economista y coordinadora de Emprende Tech, Sandy Gómez, expresó sobre la factura digital obligatoria que ahora viene el proceso de implementación y seguimiento del ente regulador, mientras se consume el tiempo de adaptación.
En ese sentido, comentó que «de todas las ventas minoristas que se hacen en el país, el comercio electrónico no representa la mayoría, representa un porcentaje pequeño pero ha venido creciendo».
«Algunos municipios, en los últimos 4 o 5 años, han establecido esquemas de impuestos que han hecho que los establecimientos físicos sean particularmente caros», sumó.
Gómez acotó que la persona que paga por un producto necesita reflejar el gasto para poder deducirlo de sus impuestos.
«Toda esta ola de regulación lo que busca es encausar a las dos puntas de la transacción comercial y sincerar un poco más cuál es la verdadera actividad comercial que está rigiendo en el país y cuánto impuesto genera», resaltó.
Igualmente, consideró en Unión Radio que con la aplicación de la factura digital obligatoria podría haber «un incremento en los precios» de los productos.
«Creo que es una estrategia defensiva del emprendedor, pero así como veremos el aumento de precios, probablemente veremos frenar esa venta», agregó.
Con información de Banca y Negocios