A propósito del fortalecimiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, impulsada por el Gobierno Bolivariano y en conmemoración al Mes de la Mujer, el Concejo Municipal de Santos Michelena, llevó a cabo una sesión solemne, para homenajear no solo a las féminas de Las Tejerías, sino a todas aquellas de la entidad aragüeña y del país que han destacado por sus luchas, a fin de erradicar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres.
La sesión estuvo presidida por la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, acompañada por la máxima autoridad local, Régulo La Cruz. En este sentido, Carpio describió la actividad como un “momento sublime, de amor y de esperanza”, al tiempo que instó a seguir forjando un mundo en el que reine la paz.
Por su parte, la oradora de orden, profesora Yoama Paredes, recordó las demandas de las mujeres, centradas en cambio de los valores y paradigmas, tanto en los social, como en el ámbito de la justicia.
El alcalde (e) del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, destacó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, “pues son fuente de amor y de consuelo, pero, además, orientan a sus seres queridos, son empáticas e indispensables para establecer sociedades más justas y autosustentables”, enfatizó.
Vale destacar que, durante la jornada, alrededor de cien féminas del municipio y del estado Aragua recibieron un merecido reconocimiento, mientras que la gobernadora Karina Carpio, fue acreedora de la condecoración Hugo Rafael Chávez Frías, y la oradora de orden, Yoama Paredes, de la condecoración Juana Ramírez La Avanzadora.
Nota de Prensa Alcaldía de Revenga