Condenado ficha del narcotráfico en Petare

0
Foto: Referencial

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 18 años de prisión impuesta a Carlos Fortunato Herrera Milano, ficha de una banda del narcotráfico que opera en Petare.

Herrera Milano fue detenido el 12 de julio de 2022 en el sector El Tanque, Petare, municipio Sucre (Miranda), durante un operativo realizado por agentes adscritos a la División Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras ser detenido, los funcionarios le consiguieron en sus bolsillos porciones de drogas que llevaba para ser distribuida a microtraficantes del sector. Y el mismo sujeto condujo a la comisión policial hasta su residencia donde entregó el cargamento de cocaína, marihuana y tusi, entre otros.

También le incautaron un arma de fuego marca Walther, modelo PPKS, calibre 7.65, según datos contenidos en la sentencia 118 de la Sala Penal del TSJ, redactada por el magistrado Maikel Moreno y firmada por sus colegas Elsa Gómez y Carmen Marisela Castro.

El proceso penal iniciado con la detención del sujeto, prosiguió el 26 de agosto de 2022 cuando la Fiscalía 118° del Ministerio Público solicitó abrir un juicio a Herrera Milano por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación y distribución y porte ilícito de arma de fuego.

Entre enero y julio de 2023 transcurrió el juicio contra Herrera Milano al final del cual el Tribunal 15° de Juicio de Caracas lo declaró culpable de los dos delitos y le impuso una condena de 18 años de prisión.

Los abogados Horacio Morales, Juan Chavarry e Iván Rojas, defensores del acusado, ejercieron la apelación de la condena pero la Corte de Apelaciones desestimó tal pedimento. En razón de ello, Diocemar Paredes, defensora pública, solicitó a la Sala Penal, vía recurso de casación, revertir la condena, planteamiento que los magistrados hallaron sin fundamento.

Vía ÚN