Condenado un colombiano a 10 años de prisión por tráfico de dos envoltorios de cocaína en Táchira

0
Foto: Archivo

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Ciro Alfonso Acevedo Ardila (42) de nacionalidad colombiana; a cumplir 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de dos envoltorios de cocaína.

Por este caso también resultó condenado el mototaxista Ender Alexander Ortíz Jaimes (48), luego de admitir su vinculación con el hecho.

Tal alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 6 de agosto en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Guarumito; ubicado en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el referido funcionarios de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a una motocicleta marca Keeway,  modelo Owen; en el que se trasladaban Acevedo Ardila y Ortíz Jaimes para una revisión de rutina al vehículo, sus ocupantes y el equipaje.

Durante la inspección a las pertenencias del Acevedo Ardila (copiloto) se ubicó una bolsa contentiva de una lata de sardinas; oculta en el interior de un bolso de color negro. Al abrir dicho recipiente, descubrieron dos envoltorios de cocaína cuyo peso neto fue de 325 gramos.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 29ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Acevedo Ardila como autor de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Por su parte, la representación fiscal ratificó la acusación en contra de Ortíz Jaimes como facilitador del tipo penal antes mencionado.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 10º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y fijó la reclusión de Acevedo Ardila en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

A su vez, la referida dependencia judicial otorgó a Ortíz Jaimes una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en la presentación de fiadores y mantenerse bajo régimen de presentación periódica cada 30 días.

 Con información de Ministerio Público