Conoce los ingredientes más raros agregados a los perfumes de lujo

0

Es bien sabido que muchos de los rituales de belleza femeninos terminan sólo hasta el momento de la colocación de perfume, ya que este elemento suele añadir un toque más de elegancia y presencia a la imagen personal. Sin embargo, muchos de los elementos presentes en este tipo de sustancias líquidas suelen pasar desapercibidos, aumentando aún más el enigma de su elaboración.

Cabe destacar que el hecho de que varias sustancias “no tan agradables” estén presentes, principalmente en los perfumes exclusivos para prolongar su fijación en la piel, no reduce la pureza de su esencia, ni disminuye el carácter de lujo que suelen tener. Aunque, como dato curioso, es interesante conocer cuáles son aquellos ingredientes raros que permiten que nuestro aroma favorito dure todo el día, por lo que a continuación te presentamos una lista de esencias extrañas que podrían aparecer en la etiqueta de tu perfume favorito y no tenías ni idea de su procedencia.

  • Indol

    Mujer aplicando perfume.jpg

Es un compuesto orgánico heterocíclico, que utilizado en pequeñas cantidades, aporta un leve olor floral. Aunque su origen se encuentra en los intestinos de todos los mamíferos, lo cual lo hace un elemento extraño por su origen, pero imperceptible al momento de mezclarse con esencias naturales.

  • Ámbar gris

Aunque el nombre de este elemento pudiera no parecer tan extravagante, en realidad esconde todo un trasfondo misterioso, ya que se obtiene de la secreción biliar de los cachalotes, una especie de mamífero marino. Esta sustancia se utiliza para fijar la base del perfume, y es muy habitual en todo tipo de creaciones, tanto de lujo, como low cost.

El arte de hacer perfumes
  • Fenoles

Estos elementos son indispensables para conseguir los aromas florales, y es que se encuentran en muchas plantas de forma natural, por lo que esta sustancia podría parecer no tan extravagante como los otros presentes en esta lista.

El arte de hacer perfumes
  • Ladanum

Otro de los productos utilizados habitualmente para fijar el aroma de un perfume, cuyo origen es también animal es el caso del ladanum, el cual procede de la lana de las ovejas y cabras que se han frotado contra algunas especies de arbustos. Y se obtiene al peinar a los animales. Una imagen no demasiado llamativa, aunque, igualmente su presencia es casi imperceptible.

  • Mercaptanos

Estas sustancias se encuentran en las ventosidades y desprenden un olor muy desagradable, como a sulfuro, aunque en muy pequeñas cantidades pueden aportar aromas tan diversos como a café o a grosellas.

Estas revelaciones no deberían influir en tus futuras compras, debido a que es casi imposible encontrar una fragancia que omita este tipo de elementos. Sin embargo, ahora, al leer la etiqueta de tu perfume favorito tendrás más datos sobre su curioso origen.

Vanidades