Corrigen 5 fugas de agua en tubería ubicada entre Turmero y Cagua

0
Foto: Archivo

Una cuadrilla de la fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y los Servicios Públicos de la Alcaldía (Serpumar), llevaron a cabo la reparación de cinco fugas de agua potable en la línea de distribución Turmero-Cagua, con cual se recuperan un promedio de 80 a 100 litros por segundo del vital líquido.

Los trabajos fueron canalizados a través de la Sala Técnica de proyectos del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para optimizar el servicio de agua en diferentes zonas de Cagua y Turmero.

La información fue detallada por los ingenieros Frank Pulgar y Yuli Acosta, responsables por la alcaldía, quienes indicaron que las fallas se encontraban en las inmediaciones de la empresa Refinadora de Maíz Venezolana C.A (Remavenca), a la altura de la avenida intercomunal Santiago Mariño.

“Con la reparación de estas 5 fugas se está recuperando en la aducción Turmero-Cagua, un promedio de 80 a 100 litros por segundo de este importante vital líquido, el cual se estaba perdiendo; pero ahora se mejorará el suministro en las poblaciones del municipio Sucre y Santiago Mariño, este último en particular en los urbanismos de Valle Fresco y San Pablo”, indicó Frank Pulgar.

Igualmente, señaló que los trabajos de reparación de la tubería están enmarcados en los programas de atención que desarrolla el Ejecutivo municipal para garantizar el bienestar de la colectividad mariñense.

Al respecto, comentó que seguirán trabajando en coordinación con el personal de Hidrocentro y Serpumar, para mejorar e incrementar la distribución del agua potable a toda la ciudadanía.

Seguimiento y control de las afectaciones

A principios del mes de enero, fue creada en el municipio Mariño, una mesa de trabajo conjunta para unificar esfuerzos y mejorar el servicio de agua potable y aguas servidas en esa localidad, donde se llega a acuerdos sobre los procesos a ejecutar, dando el respectivo seguimiento y control a cada una de las obras.

En esa oportunidad, el secretario del Consejo Local de Planificación Pública en Mariño, Manuel Pérez, explicó que a través del programa 1×10 del Buen Gobierno, el Ministerio de Atención para las Aguas, Hidrocentro y la Sala Técnica de Proyectos del CLPP trabajarán en planes y acciones para lograr este objetivo.

Entre las principales labores a ejecutar se encuentra el tema de la corrección de las fugas de agua, que afectan la distribución del líquido.

Con información de ÚN