Cosmonautas rusos acercan al espacio a personas con discapacidad visual

Date:

Por primera vez en la historia, cosmonautas rusos realizaron una audiodescripción de las vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), destinada a personas con discapacidad visual, informó este miércoles la corporación estatal Roscosmos.

Este experimento se programó para coincidir con el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que simboliza la integración y sensibilización de la sociedad con los individuos que han perdido parcial o totalmente la capacidad de ver.

«Directamente, desde la Estación Espacial Internacional, a más de 400 kilómetros de la Tierra, seremos los primeros del mundo en transmitir una audiodescripción, que permitirá a las personas con discapacidad visual experimentar la belleza de nuestro planeta», indicó el cosmonauta Serguéi Ryzhikov.

De acuerdo con Roscosmos, Ryzhikov y sus compañeros Alexéi Zubritsky y Oleg Platonov narraron lo que normalmente es visible para ellos, como los contornos de las cordilleras, los desiertos arenosos y la atmósfera terrestre, teniendo en cuenta la velocidad de la EEI, que es de 8 kilómetros por segundo.

Los cosmonautas recibieron un entrenamiento especial para que la audiodescripción fuera precisa y comprensible. Se tiene previsto lanzar una serie de videos similares a finales de este año sobre el lanzamiento de cohetes desde el cosmódromo de Baikonur y el funcionamiento interno de los módulos de la EEI.

Fuente: RT

VTV

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Ministro Héctor Silva inaugura Oficina de Atención al Minero en El Callao

En un paso firme hacia el fortalecimiento de la...

Presidenta (E) Rodríguez recibe al mandatario Petro en el Palacio de Miraflores

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido este...

Foro Penal rechazó el fin de la Ley de Amnistía

El vicepresidente de la ONG Foro Penal rechazó el...

Denuncian que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Carabobo opera al 50% de su capacidad

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio...