El café es una de las bebidas indispensables para muchas de las personas. A diario una taza de este producto está presente en la mesa, pues es ideal para acompañar desayunos, almuerzos y otros momentos. Tomarlo en las mañanas no solo ayuda a despertarse, sino que además tiene beneficios para la salud.
Algunos estudios recientes han mostrado que el café puede llegar a tener un efecto protector en el hígado. Así lo informa la Clínica Digestiva Navarro, que refiere la recomendación de, al menos, dos tazas de café sin azúcar al día para los pacientes con afecciones de hígado.
Al consumir azúcar, las bacterias bucales son más activas, se multiplican y generan una placa en la superficie de los dientes. Por lo que si se consume el café sin azúcar se pueden aprovechar sus propiedades antibacterianas. Los granos de café contienen trigonelina, que activa los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del cerebro. Si se bebe sin azúcar, el café aumenta la serotonina y la acetilcolina, lo que estimula al cerebro y estabiliza la barrera hematoencefálica (que impide la entrada de bacterias).
Debido a sus grandes beneficios, expertos han señalado que se deberían tomar de dos a cuatro tazas de café al día, claramente después de haber consultado con un experto, pues como es sabido, cada organismo es diferente y algunos pueden reaccionar de manera negativa.
Fuente: Medios internacionales
VTV/