Cuerpo incorrupto de la Madre María de San José no corre ningún peligro

0

Durante la misa por los 29 años de Beatificación de la Madre María de San José, celebrada este #07May la hermana Graciela Molina, aclaró que pese a la información publicada en redes sociales, el cuerpo incorrupto de la primera Beata del país, no corre ningún peligro por problemas de climatización ni de cortes eléctricos.

Molina, quien es Vicepostuladora de la Causa de Canonizacion de la Madre María de San José, señaló que lo que si hace falta en el Santuario donde permanece este cuerpo es ventilacion para los fieles que acuden allí diariamente, ya que en ese espacio funcionaba anteriormente un banco por lo que no tiene la ventilación adecuada recibir a tantas personas .

Recordó que luego de permanecer enterrado por 27 años, el cuerpo de la Madre María de San José fue exhumado y los médicos, patólogos y forenses determinaron que estaba en un estado purísimo, es decir no tenia mal olor ni deterioro.

“Ellos explicaron que en su cuerpo ocurrieron dos procesos uno llamado modificación y otro saponificación, y hasta el sol de hoy ese cuerpo permanece intacto gracias a Dios».

Veinte años después de esta exhumacion, en el año 2014, el cuerpo de la Beata pasó por un segundo proceso de conservación que le aplica la Iglesia Católica a todos sus Santos incorruptos alrededor del mundo, y para el cual desde el Vaticano se emite un permiso cada 10 o 20 años, según sea el caso.

Destacó la Hermana, que los médicos que trabajaron en ese ultimo tratamiento de conservación dijeron “hermana, aquí tenemos Madre María para 50 o 70 años más», lo que deja constancia que el cuerpo no está en riesgo.

“Ella realmente no sufre ningún riesgo no significa que nos vamos a quedar sin Madre María, que nos vamos a quedar sin cuerpo, no, además que es una obra de Dios, Él quiso mantenerla así”.